La plataforma para el proceso de preinscripciones al sistema educativo básico del estado de Querétaro, se colapsó desde el primer día, motivo por el cual, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), exhortó a través de sus redes sociales, a tener paciencia en la realización de este trámite.
Algunos de los padres de familia desde temprana hora tuvieron dificultades, como fue el caso de la señora Mónica Olguín Reséndiz, quien aseguró que no es la primera vez que se presenta esa dificultad en el sistema, pues en años anteriores ha tardado en abrir, por ello, el trámite consideró que es un poco tardado.
“Tengo tres hijas y desde que se implementó este sistema tarda, siempre es tardado hacer el trámite porque tenemos que insistir en ingresar, no es la primera vez que el sistema se cae, pero es cuestión de que a la hora de preinscribir, se cuente con paciencia porque hay que estar ingresando e ingresando”.
Este año, afirmó que es el último trámite que realiza para el ingreso de su hija, quien apenas egresará de la primaria e ingresará a la secundaria, por lo que en el transcurso de estos días, aseguró que tratará de concretar el trámite escolar para garantizar un espacio.
La madre de familia, no descartó que las fallas se generen por la saturación del portal, pues comentó que de acuerdo a su experiencia que ha tenido, los primeros días ocurre así, pero es porque la mayoría de tutores tratan de realizar la diligencia, mientras que en los últimos días, es más fácil el acceso.
También te puede interesar leer: Garantizan personal docente para escuelas
Por lo anterior, la USEBEQ dio a conocer a través de sus redes sociales que para cualquier duda, los padres de familia pueden comunicarse al número de Whatsapp 442 144 37 40, nueva modalidad de enlace, pues los tutores enviarán la palabra “Hola”, con la finalidad de recibir mayor información al respecto.