Derivado de los fuertes vientos que se registraron la tarde del sábado en el municipio de San Juan del Río, más de 170 familias de los condominios La Rioja, Fresnos y Cedros continúan sin energía eléctrica toda vez que la situación derribó al menos cinco postes y un árbol que sigue bloqueando el único camino de acceso que se tiene, afirmaron vecinos de esta zona, quienes prefirieron omitir sus nombres.
Detallaron que fue alrededor de las cinco de la tarde del sábado pasado cuando los fuertes vientos provocaron la caída de los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y un árbol de grandes dimensiones, situación que provocó el corte de energía eléctrica y el bloqueo del camino que conecta a estos fraccionamientos con el centro de la ciudad.
Indicaron que ante esta situación, desde la tarde-noche del sábado comenzaron a realizar los reportes a la línea de emergencia 9-1-1 para solicitar la atención inmediata de estos hechos. Sin embargo, aseguraron, no fue sino hasta la mañana del domingo cuando algunas instituciones se hicieron presentes en el sitio.
“Pues desde anoche comenzamos a hacer el reporte al 9-1-1, pero ninguna autoridad se hizo presente, hasta ahorita en la mañana como a las nueve. Vino gente de CFE y empezó a levantar los postes que se cayeron y a colocar unos nuevos. Ahorita no se puede pasar por lo mismo, están trabajando y hay cables tirados, además el árbol sigue obstruyendo el paso, igual están trabajando en cortarlo, pero van muy lento”, comentó un vecino.
Agregaron que en el lugar se encuentra trabajando personal de la CFE y del Municipio de San Juan del Río. Afirmaron que si bien los postes ya han sido levantados en su totalidad, no se puede reabrir la circulación debido a que hay varios cables tirados sobre el asfalto, aunado a que la remoción del árbol aún no termina.
Frente a ello, hicieron un llamado a las instituciones competentes, a fin de dar celeridad a los trabajos, toda vez que ya casi se cumplen 24 horas sin energía eléctrica y algunas familias necesitan trasladarse a otros puntos de la ciudad. Reiteraron que son más de 170 familias las afectadas por esta situación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Pues estamos muy preocupados, ya casi es un día sin luz y no podemos salir en auto, solamente caminando. Ahorita los cables están tirados en el suelo, al parecer apenas los van a empezar a colgar y pues todavía están cortando el árbol (…). No sabemos si vayan a terminar hoy (domingo), por eso pedimos que a lo mejor venga más personal a trabajar para apresurar esto”, dijo una señora.