En diferentes puntos del municipio de San Juan del Río se ha visto un notable incremento de presencia de campamentos y sitios acondicionados para vivir, los cuales son habitados por personas en situación de calle, con adicciones o enfermedades mentales.
Uno de estos sitios se ubica en las inmediaciones de avenida Tecnológico cerca de la colonia San Rafael, en donde habitan personas, las cuales ocupan un tubo de desagüe de grandes dimensiones para dormir y se acomodan con cobijas que han ido adquiriendo.
De acuerdo con vecinos de la zona esta gente lleva alrededor de dos años, tiempo en el que ya se lograron obtener algunos cambios de ropa y alimentos que les regalan las personas cercanas.
“En este caso ya tiene mucho tiempo que llegaron y ahí se duermen, en ocasiones también se bañan ahí, no son agresivos cuándo podemos de regalamos un taco para que puedan alimentarse", señaló uno de los vecinos.
Otro de los puntos que han utilizado recientemente los durmientes es el dren que se ubica sobre Luis Romero Soto, casi para llegar a la central de autobuses, ahí vivían un promedio de 12 personas, los cuales fueron desalojados por el personal de Servicios Municipales y Policía hace algunas semanas.
Algunos de los deportistas que corren en las inmediaciones del tramo Puente De La Historia a Paso de los Guzmán, también argumentaron que hay un campamento montado desde hace varios meses, donde duermen algunas personas.
Un lugar que podría determinarse como foco rojo debido a que los vecinos argumentaron la presencia de personas que se reúnen para consumir sustancias ilícitas, es en las vías del ferrocarril casi a la altura de Álvaro Obregón y por Pablo Cabrera, espacios en donde incluso han dado a conocer que varias personas han sido víctimas de atracos, presuntamente víctimas de estas personas.
AUTORIDADES
Cabe señalar que de acuerdo con el titular de Servicios Municipales, Joaquín Alfaro Reyes manifestó que hace por lo menos 2 semanas se hizo una limpia de diferentes trenes en donde sacaron gran cantidad de basura y le pidieron retirarse a las personas que se encontraban en estos lugares e incluso se detectaron artículos relacionados con posibles robos de luminarias y cableado.