En febrero, vacunado el personal de salud queretano

Subrayó que el Gobierno estatal ha hecho todo para que a ningún ciudadano le falte una cama de hospital, pero evitar que se saturen los centros hospitalarios, es tarea de todos

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 14 de enero de 2021

Foto: Miriam Martínez | El Sol de San Juan del Río

La meta es que al primero de febrero, todo el personal del sector salud del estado de Querétaro esté vacunado contra Covid-19, comunicó el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, al confirmar que en San Juan del Río arrancó el proceso de vacunación.

Detalló que el pasado martes, el secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Arguello, acudió a la Ciudad de México para traer casi 10 mil vacunas, que comprenden la segunda dotación.

“Es la segunda dotación de vacunas, Querétaro es el segundo estado, junto con la Ciudad de México, que vacunó. Vacunamos a casi mil trabajadores del sector salud, de la Seseq del estado, del Seguro Social, del ISSSTE, de Pemex y hoy temprano se inició la segunda vacunación”.

Dijo que esta segunda vacunación contempla a casi mil integrantes del sector salud que recibieron la primera dosis el pasado 24 de diciembre, mientras que el resto se distribuirá en otros municipios, incluido San Juan del Río.

Expresó que el objetivo es que cada martes haya traslado de la vacuna a la entidad queretana, para aplicarla durante los miércoles y viernes. Acotó que si todo sale conforme a lo previsto y con apoyo del Gobierno Federal, antes que inicie febrero todo el sector de salud de Querétaro habrá sido inmunizado.

Respecto al plan de atención para pacientes con Covid-19, ya que prácticamente están saturados el Hospital General de San Juan del Río y de la zona número tres del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también en este municipio, destacó que “El plan está, y lo he dicho con toda claridad, en el cuidado de todas y todos”.

Y es que subrayó que el Gobierno estatal ha hecho todo para que a ningún ciudadano le falte una cama de hospital, pero evitar que se saturen los centros hospitalarios, es tarea de todos.