Con el cambio de gobierno federal, se desconoce qué pasará con las gestiones para el nombramiento de la segunda zona metropolitana integrada por San Juan del Río y Tequisquiapan, señaló el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Pacheli Demeneghi Rivero.
Explicó que hasta el momento se carece de información respecto a si será posible que el gobierno federal otorgue dicho nombramiento, así como si habrá recursos para zonas metropolitanas, el cual era uno de los objetivos.
Hace algunos años, en la administración pasada se habló de hacer la zona metropolitana dos, tema que tenía Sedatu, no se concretó en cuanto a su formalidad legal y nosotros sí empezamos a trabajar en el municipio para que se consolidará la zona metropolitana dos”.
Recordó que parte de los trabajos para cumplir con los requisitos era acortar distancias entre ambos municipios a través de la creación de infraestructura urbana en los límites de Tequisquiapan y San Juan del Río, por lo que se planearon desarrollos habitacionales e industriales, aspectos que servirán en caso que sea posible dar seguimiento al proyecto.
“Por eso decidimos mandar el multideportivo a esa zona, por eso hay un fraccionamiento que se está desarrollando ahí, también hay un desarrollador que compró una propiedad y ya tiene usos de suelo hace aproximadamente dos años, no ha iniciado, pero ya se tiene contemplado”.