La secretaría de Gobierno del estado, no ha recibido por el momento algún tipo de petición para que pueda intervenir en el conflicto de la comunidad de Escolásticas en el municipio de Pedro Escobedo, sitio en el cual, los lugareños impidieron el arranque de la obra del Museo de la Artesanía, debido a que la intención es crear en ese espacio, un Banco del Bienestar.
Lo anterior lo dio a conocer la titular de la dependencia estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien durante su visita al municipio de San Juan del Río, mencionó que el conflicto se tiene en proceso de conciliación entre ambas partes, el ejido y el gobierno escobedense, por lo que se espera que en breve, se tengan buenos acuerdos.
“No ha habido ni solicitud de los habitantes de Escolásticas, no ha habido solicitud de que participemos, ni tampoco de la presidencia municipal, es algo que los habitantes de Escolásticas están platicando directamente con la presidencia municipal, según entiendo es que la comunidad aportó el terreno para un Banco del Bienestar”.
Dijo que aunque por el momento no se ha pedido la intervención de la Secretaría de Gobierno de Querétaro, se tendrá un seguimiento continuo por parte de la dependencia, con la finalidad de intervenir en todo caso, mientras tanto, se espera que haya buenos acuerdos en los próximos días entre ambas instancias.
“Se busca asignar ese terreno por parte de la presidencia para un museo de la cantera que es a lo que se dedica Escolásticas, seguramente están conciliando los intereses, pero no se nos ha pedido para participar ni por parte de la comunidad, no por parte de la presidencia, lo están atendiendo ellos”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente agregó que existe voluntad en ambas partes para dialogar, de tal manera que se logren acuerdos para beneficio de los habitantes, no solo de este lugar sino de todo el municipio.