Educación, salud, seguridad y juventud son los cuatro ejes rectores que conforman la plataforma electoral de Lili Marlen Aguilar Chávez, abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía del municipio de Pedro Escobedo.
Comentó que en materia de educación, se compromete a crear un campus de la Universidad Autónoma de Querétaro en Pedro Escobedo, con la intención que los jóvenes que desean seguir con sus estudios profesionales tengan una opción en el municipio y eviten tener que trasladarse a otra demarcación.
En cuanto a salud, dijo que el compromiso es que haya médicos las 24 horas en todos los centros de salud que existen en las comunidades, los cuales además deberán contar con medicamentos y ambulancias que estén a disposición para que cuando sea necesario se lleven a cabo traslados a Querétaro y San Juan del Río.
En cuestión de seguridad, refirió que es fundamental que los policías cuenten con adecuada capacitación, así como que haya más elementos, debido a que en la actualidad no se cuenta con un número suficiente ni si quiera para que haya un oficial en cada comunidad.
En cuanto a la atención a jóvenes, especificó que su propuesta tiene que ver con los aspectos anteriores, es decir, darles posibilidades de educación, el combate a las adicciones, pues ya es un problema de salud pública, a raíz del cual es común que caigan en actividades delincuenciales.,
Es por eso que propone crear espacios deportivos y recreativos, pero también un centro de rehabilitación contra las adicciones, pues los jóvenes escobedenses son afectados por la drogadicción y alcoholismo, que a su vez los lleva a delinquir.
“En materia de salud pública también planteo la apertura de un centro de rehabilitación. Los jóvenes son los mismos que están delinquiendo en comunidades conflictivas como San Clemente, La Lira, y entonces estamos focalizando ese problema que vamos a resolver con este centro, así como con la creación de espacios recreativos”.
Y es que dijo que en Pedro Escobedo existen centros de rehabilitación contra las adicciones, pero las familias deben hacer aportaciones, cuyos costos son inaccesibles.