El delegado de Turismo de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), en Querétaro, Gerardo Gutiérrez Luna, emitió una alerta sobre la modalidad empleada para robos y asaltos identificada en la autopista federal 57 México-Piedras Negras en el tramo comprendido San Juan del Río, kilómetro 161 + 500 a un costado del Barrio de La Cruz, en ambas direcciones.
En lo que va de este mes, aseguró que van cuatro casos de vehículos apedreados en pista asfáltica federal a la altura del Barrio de la Cruz, horarios nocturnos que buscan los delincuentes para tratar de sorprender a los operadores del transporte de carga pesada, situación que ha sido difundida como alerta al exterior de la AMOTAC, a fin de evitar actos delictivos.
“Nos han apedreado, tenemos un foco rojo antes de llegar a la central camionera, en ese lugar, la Guardia Nacional ha hecho operativos, les ha pedido a los lugareños que no apedreen, en esta zona es donde nos han estado raqueando, carro que se para más delante de este lugar si ha sido asaltado, tenemos focos rojos ahí, hasta vehículos particulares”.
El dirigente aseguró que esta situación ha sido motivo de alerta para los hombre-camión, a fin de evitar detenerse en caso de ser apedreados en dicho lugar, toda vez que se trata de una estrategia para que detengan su paso y sean asaltados.
Por este motivo se ha pedido a las autoridades policiales competentes mayor vigilancia y seguridad en la zona, con el fin de reducir los riesgos de robos y asaltos entre los integrantes de este sector, debido a que son estrategias que los delincuentes transportistas ocupan para cometer ilícitos entre los conductores a su paso por el kilómetro 161 + 500 a la altura del Barrio de la Cruz.