El número de muertes por causas violentas en el municipio registró un incremento desde el año pasado según se observó entre el sector de servicios funerarios, informó el presidente de la Unión de Funerarios de San Juan del Río A.C., Raúl Alonso Silva.
Precisó que 5 de cada 10 decesos que son atendidos por este sector se generan por algún tipo de hecho violento, motivo por el cual cada vez son menos las muertes que se presentan por causa de accidentes automovilísticos que anteriormente eran la primera causa.
Indicó que actualmente el país vive hechos de violencia lamentables y aunque existen zonas en donde mayormente se agudizan las muertes por ello, estos mismos empiezan a registrarse en el centro de la República Mexicana alcanzando a San Juan del Río los lamentables acontecimientos.
Agregó que notoriamente el deceso de personas regularmente se presentaba entre personas mayores de 40 años y las causas frecuentes era por enfermedad, mientras que entre personas de 18 a 30 años era marcadamente por accidentes viales por la ingesta de alcohol durante los periodos vacacionales, situación que ha cambiado en la actualidad.
Señaló que las muertes por hechos de violencia son entre todas las edades y a la par entre hombres y mujeres, este último sector considerado como uno de los más vulnerables, por lo que lamentó que el registro de decesos por esta causa sea bajo dicha circunstancia.