En la actualidad se construyen ocho bodegas para naves industriales en la zona de Valle de Oro en el municipio de San Juan del Río, factor que refleja el interés de los inversionistas por hacer crecer su capital en esta región, mencionó José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico, Industrial y Turismo.
Mencionó que, esta infraestructura se construye en un polígono de entre mil y dos mil metros cuadrados, y que regularmente las usan para el parque vehicular de las empresas o bien para almacenar los materiales que necesitan para trabajar dentro de las líneas de producción.
También reveló que, en lo que corresponde a las expansiones de las empresas, en el municipio se ha notado un aumento en los últimos años, puesto que los inversionistas llegan y ven el panorama de crecimiento y se sienten convencidos de seguir generando empleos para la gente local y de municipios vecinos.
“Los espacios que la gente más busca es desde luego, el Nuevo Parque Industrial, Valle de Oro y el polígono de San Pedro Ahuacatlán son más bodegas que se están construyendo ahorita, son ocho bodegas las que traemos para el sector empresarial de entre mil y dos mil metros cuadrados”.
El funcionario sostuvo que independientemente de este panorama, también hay algunos retos que enfrenta la industria de San Juan del Río, como es el caso de elevar los estándares de energía eléctrica para la operatividad de las fábricas que requieren de mayor potencial, y que se proyecta que, este escenario vaya cambiando próximamente.
En el mismo tema, Landeras añadió que el presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia tiene un continuo compromiso con los empresarios, sobre todo para saber cómo va el sector productivo con el esquema de Adelante la Industria, donde genera visitas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hizo precisión en que todas las estrategias que se puedan propiciar para mejorar al sector, esta Administración lo va a realizar de la mano de la ciudadanía y en conjunto con la academia, tomando en cuenta el modelo triple hélice que compromete a la tecnología como parte de la modernidad al hacer trabajos en las fábricas.