En Arroyo Seco, Fernando Sánchez va por agua y apoyo a mujeres

Obtuvo 3 mil 024 votos, lo que representa el 39.05% del total de sufragios

Lorena Sandoval / Diario de Querétaro

  · lunes 30 de septiembre de 2024

Foto. Cortesía / municipio de Arroyo Seco


Fernando Sánchez Gil, de 37 años, fue electo presidente municipal de Arroyo Seco, representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Con estudios de licenciatura, este será su primer mandato al frente del municipio y su administración no es de reelección.

Una de sus principales propuestas se centra en garantizar el acceso al agua potable para toda la población, así como promover estrategias para su cuidado y protección. “No podemos escatimar y ser lejanos, el agua es vital en nuestro día a día”, comentó Sánchez Gil, subrayando que la falta de acciones cercanas afecta directamente la calidad de vida de las familias de Arroyo Seco.

Foto: David Valdez / El Sol de San Juan del Río

Asimismo, el alcalde electo ha señalado la importancia de la inclusión de la mujer en el servicio público, con capacitaciones constantes a servidores en materia de género. “Es tiempo de las mujeres”, ha mencionado, enfatizando su compromiso con el empoderamiento femenino y su relevancia en la creación de políticas públicas más sensibles y cercanas a la población.

En las elecciones municipales, Fernando Sánchez Gil obtuvo 3 mil 024 votos, lo que representa el 39.05% del total de sufragios emitidos en Arroyo Seco, por lo que fue declarado cómo el próximo alcalde para esta localidad, donde se registraron 7 mil 743 votos en total.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Arroyo Seco tiene una población total de 12 mil 147 habitantes, quienes esperan mejoras en la gestión municipal bajo el liderazgo de Fernando Sánchez Gil. A nivel socioeconómico, el municipio presenta desafíos importantes, con un índice de pobreza del 49.6% refieren datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), y el 47% de la población vulnerable por carencias sociales.