Tras dictarse sentencia, la comisión de orden del Partido Acción Nacional (PAN) continúa analizando el caso del regidor de San Juan del Río acusado por presuntos delitos de corrupción, para determinar si procede su baja del partido.
Leonor Mejía Barraza, presidenta del PAN en el estado, indicó que dicha comisión fue nombrada por el consejo estatal de Querétaro y de la cual no forma parte se encargará de la revisión correspondiente sobre el exregidor síndico de San Juan.
“Estamos revisando el caso dentro de la comisión de orden del Partido Acción Nacional, la intención es que las autoridades competentes, de hecho de las que yo no formo parte, que es la comisión de orden”, mencionó.
Agregó que, desde que se dio a conocer del caso, la comisión se encuentra analizando qué procederá con la persona y adelantó que no se tiene una fecha prevista para emitir una resolución.
“Ya tienen ellos el expediente y ellos están revisando qué procede en la comisión de orden. No tenemos todavía una fecha pero en cuanto tengamos alguna información se los hacemos llegar”, comentó.
Cabe recordar que el pasado 25 de abril el exregidor síndico de San Juan del Río fue sentenciado a cinco años de prisión por su participación en diversos delitos de corrupción cuando laboraba en el área de protección civil en la administración 2018-2021.