El preso municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya, rindió ante la ciudadanía su primer informe ratificó su compromiso de fortalecer un municipio de felicidad y progreso, al precisar que para mejorar la calidad de vida, actualmente se invierten 130 millones de pesos solo en infraestructura.
En su intervención subrayó que principalmente lo que busca es no endeudar al municipio y seguir con la convicción de cero deuda.
Indicó que, dentro de lo que más se ha avanzado durante su gestión, es la puesta en marcha de obra pública con más de 194 acciones en localidades y rehabilitación de 130 kilómetros de caminos, así como la gestión para la ampliación de la planta tratadora de agua con una inversión de más de 80 millones de pesos.
“Durante estos 364 días hemos demostrado el compromiso para tener un Amealco para todos y todas. Hoy gracias a ustedes podemos decir que estamos luchando por sus sueños, y es el resultado de un esfuerzo conjunto de muchas personas”.
Dentro de su informe destacó que, en materia de acciones para el campo se llevó a cabo la rehabilitación de 94 bordos agrícolas que permiten la captación de más de mil 500 metros cúbicos de agua pluvial, tecnológica con la adquisición de un dron agropecuario para beneficio de los productores.
Puntualizó la instalación de 50 huertos familiares y que antes de terminar el año serán alrededor de 285 para garantizar la seguridad alimentaria de las familias de las 74 comunidades.