AMEALCO DE BONFIL, Qro.- El alcalde de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, manifestó que de cara a que se destine el próximo presupuesto estatal a ejercer para el siguiente año, el municipio espera una partida superior a 300 millones de pesos para ser ejecutados en obra pública y avances en acceso a servicios en las zonas rurales.
Sostuvo que en la administración pasada se accedió a esta cantidad de manera anual, y los montos pudieron ser palpables, toda vez que se realizaron importantes obras en coordinación con los tres órdenes de gobierno, sin embargo, aseguró que aún hay grandes rubros por trabajar.
Expuso que la administración que encabeza el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, ha tenido un apoyo constante sobre todo en el tema de preservación de las tradiciones de los pueblos originarios, y generación de vías de comunicación y conexión al municipio.
Regularmente hemos hecho inversiones donde se hace una mezcla de recursos, y en esto entra gobierno del estado. Para lo que se ha invertido por lo menos en estos tres últimos años supera los 300 millones de pesos
El alcalde dijo que de acuerdo a diversos diálogos que se han mantenido con las personas y autoridades auxiliares, la principal petición es la rehabilitación de caminos y dignificación en espacios escolares, ya que la matrícula de niños y adolescentes que acuden a las escuelas cada vez incrementa.
Dijo que este tipo de temas se atendrán de inmediato en cuanto se tengan los recursos en las arcas municipales.