Con la intención de seguir dotando de mejor infraestructura a las comunidades del municipio de Amealco de Bonfil, el alcalde Rosendo Anaya, entregó caminos y techumbres en planteles educativos por más de 3. 5 millones de pesos a través de una intensa gira de trabajo.
En su paso por la comunidad de Barrio del Coyote, entregó una techumbre en el preescolar y primaria del sistema del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) por una cantidad de 230 mil pesos abarcando un área de 136.80metros cuadrados.
Para el caso de la comunidad de La Manzana, se hizo la entrega de un puente vehicular en el acceso principal y el empedrado de algunas calles, acciones en las que se destinó un presupuesto de dos millones de pesos.
“Sabemos que el gobierno federal continua con una política económica que no beneficia a los municipios, sin embargo, el gobierno del estado, se ha mostrado interesado no solo en Amealco, en cada uno de los municipios queretanos”.
Comentó que en el Programa de Obra Anual 2019 esta fue una de las comunidades que más obra tuvo, pues aún no concluyen los trabajos de ampliación de energía eléctrica, rehabilitación de aula en preescolar, mantenimiento de caminos, ampliación de agua potable, construcción de barda perimetral en primaria, entre otros trabajos que sumaron cerca de 2 millones de inversión solo en el 2019.
Y en San José Ithó, Anaya Aguilar, dio por inaugurado el empedrado del camino en el ejido Emiliano Zapata, en donde se invirtieron más de 1.3 millones, y se benefició a más de mil 500 habitantes.