El presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, declaró que espera poder ejecutar este año cerca de 20 millones de pesos, correspondientes a la partida presupuestal del gobierno del estado para los Pueblos Mágicos de la entidad.
Declaró que este recurso dependerá de viabilidad de los proyectos que presente, ya que, además de Amealco hay otros cinco municipios queretanos que aspiran a tener un monto que los ayude a desarrollar diversos ejes, tales como el embellecimiento de espacios e infraestructura.
Por lo anterior, mencionó que buscará que sus proyectos contemplen diferentes vertientes como: establecer puntos de interés para el turismo, mejoras de espacios en diversos ejes del municipio, y que las calles se encuentren en buenas condiciones para recibir a los visitantes.
“Nos interesan varios proyectos, sin embargo, también estamos sujetos a ver cómo presentan sus proyectos los demás pueblos mágicos, queremos que se haga un trabajo de manera coordinada para que tengamos más puntos de visita en nuestro estado. Estamos pensando que podemos llegar a 20 millones de pesos, pienso en tener condiciones igualitarias”.
Recordó que, en el pasado Tianguis Turístico en Acapulco, se anunció la reactivación de un recurso específico para Pueblos Mágicos, sin embargo, aun no se han dado a conocer las reglas de operación para que los estados y municipios puedan ingresar sus proyectos.
Anaya Aguilar dijo que, pese a esta incertidumbre, Amealco ya se posiciona dentro de los lugares para recorrer en Querétaro, ofreciendo diferentes puntos de atracción turística.