Marisol Sánchez Mondragón, coordinadora del Centro Cultural de Amealco de Bonfil, dio a conocer que ya alistan propuestas para generar mayor número de visitantes a esta demarcación a lo largo de los fines de semana y periodos vacacionales del siguiente año, en virtud de seguir consolidando el municipio como uno de los principales captadores de turistas en la zona sur del estado de Querétaro.
Argumentó que eventos como las callejoneadas acompañadas de las bandas de viento o de las rondallas, serán uno de los principales elementos para tomar en cuenta, toda vez que se han convertido de los pilares atractivos para los amealcenses y sus visitantes.
Mencionó que para el caso de las agrupaciones de danzas regionales, también se tienen proyectadas actividades, no sólo la cabecera municipal, sino en las zonas indígenas del municipio para incentivar a las nuevas generaciones, y se involucren en este tipo de artes escénicas y representando a Amealco en diferentes encuentros.
"Ya estamos preparando las actividades para el siguiente año y desde luego que las rondallas y las bandas estarán participando con nosotros, vemos que a la gente le gustan este tipo de encuentros porque resalta la identidad de México. Queremos hacer un arduo trabajo para seguir consolidando nuestro municipio como el Pueblo Mágico que se ha convertido".
La titular de esta área señaló que en los últimos meses se han realizado eventos que subrayan la trascendencia cultural que tiene el municipio para el resto del estado, al recordar que fue un rotundo éxito el concurso de fachadas y faroles en el Centro Histórico, ya que a través de éste se precisó sobre las costumbres que tenían las familias de hace cientos de años.
Finalmente, dijo que en lo que corresponde al Festival Nacional de Muñecas artesanales que se llevó a cabo hace algunos días, se prepararon una serie de celebraciones que lograron concentrar a más de 100 mil personas.