Rosendo Anaya Aguilar, presidente municipal de Amealco de Bonfil dio a conocer que debido a la fase 3 de la pandemia por el Covid-19, se tomó la alternativa de descansar al personal mayor de 60 años, toda vez que son un grupo con mayor grado de vulnerabilidad del contagio.
Destacó que un promedio del 20% de la plantilla de trabajadores son los que se encuentran en esta condición, es decir, por lo menos 70 personas se encuentran bajo el esquema de confinamiento hasta nuevo aviso, y además gozan con sus derechos laborales.
Resaltó que en este mismo grupo hay personal que están haciendo sus actividades desde el hogar, sobre todo para el caso de los oficinistas quienes sólo deben estar trabajando con equipo de cómputo, correo electrónico, señal de teléfono y conexión a internet.
“Todas las áreas se encuentran incluidas en esta alternativa desde los que andan en calle hasta los que están en las oficinas del palacio municipal, queremos cuidar su salud y la de todos y bueno de esta manera tenemos poca movilidad y protegemos a los grupos con mayor vulnerabilidad”.