Habitantes de la comunidad de El Batán, en Amealco de Bonfil manifestaron su inconformidad ante deficiencias en el sistema de cableado al referir que hay algunos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es que están a punto de colapsar, y que por su inclinación dejan los cables casi tocando el piso.
Debido a esto piden a la dependencia federal que los ayuden a mejorar la infraestructura, ya que cuando es la temporada de lluvias, también se ven afectados porque hay días en los que se quedan en las penumbras por la falta de este servicio y lo aparatado que están de la cabecera municipal.
Mencionaron que son alrededor de 26 familias las que se encuentran afectadas, y que en reiteradas ocasiones han levantado reportes sin que se hayan atendido de manera oportuna e incluso se han llevado algunos escritos a dependencias locales para que el personal acuda a hacer una revisión de su infraestructura.
"Cuando estuvo lloviendo diario no podíamos tener acceso al servicio, aquí entre los vecinos nos organizamos para ir a levantar los reportes y no nos hacen caso, luego los niños salen a jugar y los cables están en el piso y nos da miedo que les pueda pasar algo. Lo que si es que nos cobran muy puntuales".
Argumentaron que esta situación está generando que haya un clima de inseguridad durante la noche, toda vez que en algunas colonias se está desatando el robo de cable como parte de actividades ilícitas, expusieron.