2 millones 602 mil 12 pesos
Es el monto que ingresó a JAPAM en un año, a través del cobro de recibos con el uso de la aplicación
El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Carlos Camacho Durán, informó que desde hace un par de meses se suspendió la aplicación digital por medio de la cual los usuarios podían hacer pagos y otros trámites ante este organismo descentralizado; estimó que se reactivará a más tardar en agosto, ahora sin cargo extra por comisión.
“Estamos por volverla activar, específicamente con el banco Santander, que es el que nos ofreció en no cobro de la comisión a los usuarios, a través del cobro de la aplicación y que antes con la plataforma del Señor Pago, se cobraba una comisión considerable”.
La comisión era superior a 12 pesos por pago de recibo, recordó que la aplicación se puso en marcha en abril del año pasado y en el mismo mes de este año inició su suspensión, en ese periodo hubo 11 mil 305 pagos procesados, tiempo en el que se recaudaron dos millones 602 mil 12 pesos.
Aseguró que es redituable el uso de la App, ya que en la actualidad solo se paga una póliza anual de alrededor de 100 mil pesos por el mantenimiento, dijo que la aplicación será la misma, solo se harán algunos ajustes.