A partir del próximo mes iniciará en el municipio de Pedro Escobedo la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF), informó el delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Querétaro, Manuel Alejandro Ruiz López, quien refirió que se ejercerán 115 millones de pesos.
Expresó que se tiene proyectado en abril iniciar con la edificación de esta nueva clínica en una superficie de dos mil metros cuadrados de un predio total de 15 mil metros cuadrados, en los cuales inicialmente se construirán 10 consultorios y cinco módulos.
“El proyecto de Pedro Escobedo ya está muy avanzado, ese proyecto si empezaremos a construir a partir de abril y es un proyecto muy grande que también le va a ayudar a San Juan del Río porque es una construcción aproximada de dos mil metros y un terreno de 15 mil metros, la inversión va en 115 millones de pesos más el terreno y ya con el equipamiento”.
El delegado federal del IMSS en la entidad aseguró que con la construcción de esta nueva clínica, los servicios de salud del Hospital General de Zona Número 3 (HGZ No. 3), de San Juan del Río así como Unidades de Medicina Familiar (UMF 6 y 7), se desahogarán debido a la importante atención que se brindará a la población en el municipio escobedense ya que se estima atender a por lo menos unos 40 mil derechohabientes de manera inicial.
Ruiz López, comentó que este proyecto se puso en estudio de viabilidad desde el año pasado y con el apoyo del director general del IMSS se aprobó el plan, por ello a partir de abril de manera oficial arrancarán los trabajos oficiales de construcción para beneficiar a la población de Pedro Escobedo.
Dijo que para el inicio de esta obra se realizará un evento protocolario con la finalidad de concretar el proyecto de infraestructura de salud lo antes posible y beneficiar a la población de esta localidad a través de sus diferentes comunidades.