En San Juan del Río existen 385 viviendas deshabitadas o invadidas ubicadas principalmente en Loma Alta y La Rueda, informó el delegado federal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Querétaro, Ricardo Alegre Bojórquez.
Tras participar en la Comisión Consultiva del Infonavit en el municipio, el funcionario explicó que de las viviendas detectadas en estas condiciones, 101 se ubican Loma Alta y 40 en La Rueda, mientras que las demás se ubican en otros desarrollos inmobiliarios de la zona oriente. Se han efectuado por parte de este organismo revisiones minuciosas en los diferentes puntos habitacionales de la localidad, con la finalidad de evitar invasión y abandono de las mismas.
El delegado federal del Infonavit en la entidad comentó que este tipo de asuntos es uno de los que más espacio ocupó dentro de la Comisión Consultiva del Infonavit, que involucra a instancias gubernamentales de los tres órdenes de Gobierno así como sectores de la población interesados en aportar al crecimiento ordenado de la población.
Precisó que el Infonavit considera una vivienda en condición de abandono cuando no hay forma de tener contacto con el titular del crédito hipotecario, sus familiares u alguna otra persona con la que tenga su vínculo, por lo que recomendó a los derechohabitantes estar atentos en caso de contar con una casa sin habitar ante los posibles riesgos de ser invadida o vandalizada.