Integrantes del Escuadrón Mascota SJR A.C., pusieron en marcha una colecta en el municipio de San Juan del Río, con la finalidad de recaudar fondos y mejorar las instalaciones del santuario animal en donde se encuentran resguardados los animales que han sido rescatados.
La encargada de la procuración de fondos del Escuadrón Mascota SJR A.C., Mónica Rodríguez Rodríguez, explicó que esta colecta se ha realizado a través del boteo en empresas y comercios, ya que el santuario animal se ha visto afectado en los últimos días por las lluvias, por ello, la petición a la ciudadanía.
“Tenemos botes para la colecta en empresas y negocios, son 42 botes en donde se está recibiendo esta ayuda, les agradecemos a las empresas porque nos permiten que poco a poquito se junte dinero para ayudar a los peludos que son rescatados”.
La animalista aseguró que actualmente se tienen 81 perros que han sido rescatados en el municipio, mismos que se encuentran a resguardo en el santuario, por ello la importancia de mejorar el lugar en donde se encuentran.
“Actualmente en el santuario animal tenemos 52 perros adultos, cachorros tenemos 19 y otros cuatro bebés, más otros seis que tenemos en el hospital veterinario, por lo que con las lluvias no nos ha ido muy bien, necesitamos de trabajos y mejora en las instalaciones del santuario para garantizar que estén en mejores condiciones”.
Indicó que esta colecta se mantendrá en las próximas semanas para que conforme se vaya recaudando el dinero, se puedan efectuar trabajos de mejora de infraestructura en el santuario animal, ya que la temporada de lluvias continuará y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con más precipitaciones pluviales.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Con el tema de las aguas se reblandece mucho el piso del santuario y se está compactando hacia abajo. Tuvimos por ahí un incidente con los perritos, de hecho, pues hubo dos lesionados, uno de gravedad y el otro no tanto, por eso pusimos un boteo en varias empresas y en algunos establecimientos comerciales del Centro Histórico y de la zona oriente para poder pagar lo que lo que se necesita, son aproximadamente 54 mil pesos para que el área quede lista”, concluyó.