Más de 300 voluntarios se unieron para participar en la Reforestación 2024, que se llevó a cabo en la comunidad de Ojo de Agua, San Juan del Río. La actividad tuvo una alianza estratégica entre Imbera, el Comité Técnico de Aguas Subterráneas (Cotas) y la asociación de Industriales de San Juan del Río. Destacando que el objetivo fue contribuir y mejorar el medio ambiente.
Con un total de 5 mil árboles plantados, el evento reunió a voluntarios de diferentes sectores, incluidos socios colaboradores y sus familias de las empresas Aditivos Mexicanos, Kaltex, Scribe, Richter, Exo-S, Cormacind, Siap, Rojas Ingeniería, Codi, Conservación, Montajes Y De Productos Industriales, Mitsubishi, PTM, Imbera, Ipic, Romher, así como el área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Imbera destacó que su participación en esta iniciativa refleja sus valores, que son fomentar el desarrollo comunitario y promover proyectos de cuidado ambiental. “Este esfuerzo conjunto reafirma nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad y la creación de un impacto positivo en nuestro entorno”, detalló la organización asentada en el municipio.
Por su parte, el Gerente de Recursos Humanos de Imbera, Arturo González Cavazos, puntualizó que la organización cuenta con más de 15 años realizando actividades de este tipo y enfatizó que en todo momento se busca generar un valor social y ambiental. Agregó que estas iniciativas son educativas, pues se fomentan en las nuevas generaciones el cuidado y protección del medio ambiente.
“Se trata de una actividad educativa. Hoy los sembramos, hoy generamos valor. Tenemos estos arbolitos sembrados en una comunidad que es muy importante para todo San Juan del Río, no solo para nosotros como empresa, sino para toda la comunidad. Además, estamos enseñándonos y generando conciencia de que tenemos que seguir cuidando el medio ambiente”, subrayó.
Destacó que el papel fundamental que juegan las empresas en la adopción de prácticas responsables con el medio ambiente. Asimismo, agradeció a las empresas e instituciones que se unieron a esta actividad y enfatizó que Imbera continuará generando acciones que fomenten la conciencia ambiental y la importancia de la colaboración entre diferentes actores para alcanzar un futuro sostenible.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, Imbera enfatizó que la reforestación de este año marcó a la comunidad de Ojo de Agua, apuntando que fue ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre el sector público, el sector empresarial y la ciudadanía puede generar impactos positivos en el cuidado y protección del medio ambiente.