Empresas guadalupanas de San Juan del Río descartaron llevar a cabo este año celebraciones como misas y bendiciones de fin de año entre sus trabajadores de manera presencial, a fin de atender las recomendaciones hechas por parte de la autoridad sanitaria, informó el vicario de la parroquia de San Juan Bautista, Luis Miguel Pintor Paulin.
Lo anterior, tras dar a conocer que las misas guadalupanas y de fin de año que acostumbraban a llevar a cabo aproximadamente seis empresas sanjuanenses, este año serán distintas, ya que serán a distancia para evitar la propagación del Covid-19.
Refirió que previo a los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe varias empresas optaban por llevar a cabo una pequeña celebración católica en salón, jardín o auditorio industrial, sin embargo, este año será imposible por la emergencia sanitaria del Covid-19 que se mantiene activa en la entidad.
“Algunas empresas solicitaban celebraciones de misas de fin de año porque les hacían un festejo a sus trabajadores y algunas se hacían en salones, jardines, auditorios o lugares donde tenían mesas y tenían comidas, la mayoría de las empresas no han hecho este festejo, si se realizarán en algunas empresas, pero con las medidas sanitarias y en las empresas, para ello nos han pedido que se hagan bendiciones en video”.
Pidió a la población católica atender las recomendaciones hechas por parte de la autoridad a fin de evitar más contagios, por ello la iglesia católica se mantiene activa y en acato de las disposiciones de la autoridad para evitar la propagación del Covid-19.