Hasta el momento no se han generado complicaciones ni afectaciones en las empresas de San Juan del Río, derivado del confinamiento en otros países por la nueva oleada de Covid-19, informó José Francisco Landeros Layseca, director de la Asociación de Industriales de esta demarcación.
Comentó que al tener como antecedente los primeros meses cuando surgió esta enfermedad, la industria ha tomado sus propios protocolos para evitar un colapso mayor, razón por la que cada fabrica sabe cómo actuar y las medidas sanitarias para frenar los contagios.
Destacó que lo que se genera en las naves industriales sanjuanenses tiene un gran repunte a nivel internacional, y en esta temporada de fin de año e inicio de otro, hay periodos vacacionales en los cuales la producción es poca, ocasionando pocos o nulos impactos negativos.
“Las empresas corporativas y trasnacionales han buscado y buscarán esquemas para evitar perder, por el momento se están reforzando los protocolos de las fábricas que no paran y siguen con sus actividades. Ya tienen un antecedente por lo menos de cómo cuidarse se manera constante”.
Landeros Layseca subrayó que desde que el gobierno federal en coordinación con el estatal anunció el desconfinamiento para el sector industrial, los gerentes se enfocaron en atender a las condiciones con el objetivo de frenar los contagios, de tal modo que se robustecieron los filtros de acceso.
Por último, no descartó que posteriormente se puedan detonar complicaciones o mermas en este sector, aunque dejó en claro que no sería lo mismo que en marzo del año pasado.