Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, aseguró que ha habido amenazas de clausura a empresas por no contar con todos los permisos correspondientes, sin embargo, ante la advertencia de la autoridad, todas se regularizan sin mayor consecuencia.
“Los que han estado fuera se han regularizado, pero no han llegado a la clausura, y cuando ha sido necesario me han hablado, que tienen problemas o la amenaza de que están por cerrarlos y hemos ido a intervenir y se ha cumplido”.
Afirmó que todas las empresas formales afiliadas a la Cámara cuentan con los requisitos de protección civil, y también existen algunas de nueva creación que carecen de los permisos necesarios para operar, a las cuales se asesora.
“Están aquellas que han llegado y sabemos que no tienen ni licencias de funcionamiento, pero cuando se hace saber, el mismo gobierno, yo sé que está sancionándolas y ayudándolas”.
Señaló que la Canacintra trabaja de forma cercana con el gobierno municipal y ejemplificó con la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), instancia con la que se han dado a la tarea de evitar accidentes o situaciones como incendios, para lo cual, dijo, la recomendación es invertir en temas de prevención.
“Hay que invertir, les hemos solicitado y les hemos dicho que no es un capricho, presionamos para que tengan sus extintores vigentes, hay unos que están caducados, esto es responsabilidad también de cada uno de los agremiados”.