Con la intención de colaborar en mejorar la imagen de los espacios públicos, personal de empresas se dan a la tarea de limpiar diversos puntos del municipio, actitud que desean se contagie a toda la población sanjuanense.
Daniela García Pérez, empleada de conocida financiera, detalló que ayer cuatro integrantes de la empresa se dieron a la tarea de limpiar la zona que se encuentra alrededor de las oficinas donde labora, parte de esta zona fue el Jardín Leona Vicario, a un costado del templo de Santo Domingo.
“La empresa Finsol organiza brigadas para ayudar al medio ambiente en las comunidades en las que estamos, esta vez nos dio la indicación de limpiar los lugares aledaños a la sucursal”.
Dijo que son actividades de integración que la empresa lleva a cabo una vez al mes, por lo que también ha tocado limpiar las zonas del Paso de los Abuelos, el Puente de la Historia, y las comunidades de La Llave, San Pedro Ahuacatlán y La Valla, además de la zona oriente.
Respecto a la reacción de la gente ante esta actividad, comentó que normalmente las personas que pasan observan extrañadas, debido a que no es común ver a ciudadanos, que no son de Servicios Públicos Municipales, limpiar los espacios públicos.
Comentó que hay respeto de la población, pues hasta el momento nadie ha tirado basura cuando barren, recomendó tener más limpieza y valorar el trabajo del personal de aseo del municipio.
García Pérez manifestó que este tipo de actividades les ayuda a integrarse como equipo y les deja una experiencia de satisfacción al colaborar en mejorar la imagen del municipio.