Empresas afiliadas a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en la región, preparan guardias laborales, con la finalidad de continuar con su línea productiva durante los próximos días de asueto.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de la CROC en la región, Dimas Peralta Alegría, quien aseguró que las 11 empresas croquistas tendrán periodo vacacional de Semana Santa, solo algunas implementarán guardias laborales para la continuidad en la línea productiva, para ello se tienen contemplados solamente cerca de 150 trabajadores.
Refirió que, durante esta época, la mayoría de las empresas suspenden su actividad, solo en pedidos programados, se continua con la producción, este año fue así por ello, aproximadamente 150 trabajadores a acudirán a trabajar los días Santos, con su respectiva compensación económica.
“Estamos trabajando diario, normalmente todas las empresas tienen vacaciones, solo una que otra va a trabajar este año unos días por los pedidos que tienen, en general casi todas vamos a descansar por Semana Santa”.
Agregó que en total se cuenta con una matrícula de tres mil 200 afiliado y 11 empresas adheridas a las filas de la CROC, muchos de ellos con disposición para continuar con sus labores tras dos años de haber tenido secuelas laborales a causa de la pandemia por Covid-19.