Derivado de la quinta ola de contagios por Covid-19 entre la población, las medidas de seguridad sanitaria se fortalecieron al interior de las empresas afiliadas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), para reducir los riesgos de propagación del virus.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de la central obrera en la región, J. Santos Nemesio Alonso García, quien aseguró que si bien en esta ocasión los contagios de Covid-19 no implican ingresos hospitalarios más que aislamiento, es necesario reducir los riesgos de propagación.
“Las empresas han pedido nuevamente a los trabajadores que tengan cuidado, sabemos que las medidas de seguridad sanitaria las hemos bajado, hemos tenido más reuniones no solo sociales sino familiares, pero es necesario que sigamos cuidándonos, por nuestra parte les hemos pedidos a los trabajadores tener los cuidados de siempre y seguir las recomendaciones, la pandemia no ha terminado”.
El líder sindical ejemplificó que, con esta quinta ola de contagios, por cada 10 agremiados hay tres, la mayoría con sintomatología menor comparativamente con la del 2020, por lo que, aunque las vacunas contra Covid-19, consideró que han dejado grandes beneficios, aseguró que es necesario seguir manteniendo las medidas sanitarias adecuadas.
Finalmente indicó que los integrantes de esta cúpula sindical han recurrido a la vacunación contra el virus, por ello, los decesos por esta causa es que no se han registrado, sin embargo, insistió en que es necesario mantener las medidas sanitarias por el variado comportamiento de la quinta ola de contagios.