La gerente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, María Dolores Ruiz Nochebuena, refirió que en las prioridades para esta agrupación está el fortalecer los Consejos de Ayuda Mutua Industrial (CAMI) que operan en las empresas para tener pronta actuación ante incidencias de riesgo.
Informó que de manera constante se imparte capacitación por diferentes corporaciones de emergencia como Bomberos Voluntarios y Protección Civil, y con las herramientas necesarias en las áreas de trabajo apoyen al personal.
Manifestó que si bien, cada empresa cuenta con la medidas de seguridad necesarias y señalética en las áreas de trabajo, actualmente los CAMI, son los que responden a incidencias, por menores que se sean.
“El personal que se capacita para cada empresa es de gran utilidad para cuando hay algún tipo de riesgo, recordemos que cada industria trabaja con sustancias que pueden ser peligrosas, entonces ellos saben qué hacer ante los problemas. Por el momento afortunadamente no hemos tenido alertas sobre este tipo de temas”.
Ruiz Nochebuena señaló que actualmente los CAMI en el municipio, se han visto reformados, y se procura que cada integrante de las agrupaciones tenga determinadas funciones para optimizar el funcionamiento.
Por último, comentó que con la capacitación que realizan, se busca tener actividades como pases de revista y un macro simulacro para el 19 de septiembre, en el marco de la conmemoración del Día de Protección Civil.