Empresas adheridas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la región, buscan canjear despensas e incentivos económicos por cenas de fin de año, entre los afiliados a la organización.
El secretario general del organismo sindical, J. Santos Nemesio Alonso García, refirió que se busca evitar la propagación del Covid-19 entre los integrantes de este gremio dado que se ha advertido por parte de la autoridad de salud federal de un aumento en este tipo de contagios.
Consideró que la propuesta de varias empresas es idónea, pues además de garantizar seguridad sanitaria entre los agremiados, podrán recibir apoyo de este tipo por ello, se tendrán nuevas reuniones con los representantes de las firmas, con la intención de conocer cuántas están interesadas en implementar la medida en el municipio.
“Este fin de año aún a pesar de que ha bajado la pandemia, estamos buscando todavía abstenernos de los convivios de fin de año, estamos buscando que mejor se apoye con una despensa bien completa o un incentivo económico para los trabajadores de tal manera que no podamos hacer concentraciones por la situación que se vive”.
Comentó que habrá algunas empresas que no puedan recurrir a dicha modificación dado que este tipo de festejos navideños se tienen contemplados dentro de los contratos colectivos de trabajo, sin embargo, se buscará en todo caso que se cumpla con las medidas de seguridad sanitaria.
El líder cetemista consideró que los contagios de Covid-19 se siguen presentando y aunque ya no se tienen tantas restricciones, es importante que las personas sigan haciendo uso del cubrebocas, con el fin de evitar contagios.
En la mayoría de las empresas se siguen implementado varias medidas, al interior de las instalaciones los agremiados utilizan cubrebocas y hacen uso del gel antibacterial, la sana distancia es lo que se ha permitido, debido a la convivencia que en este sentido se da, por lo que a finales de este mes se conocerá cuántas de las 51 empresas cetemistas se concretará el canje de cenas de fin de año por despensas e incentivos económicos.