La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) concluyó la impartición de diplomado con el tema “seguridad, prevención e higiene en las empresas”, que se otorgó a 53 industrias agremiadas a la Asociación de Industriales de San Juan del Río.
Como parte del acto protocolario Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, indicó que gracias a este tipo de cursos que duraron poco más de tres meses se llevó a cabo durante viernes y sábados, se pueden prevenir accidentes en las áreas de trabajo.
Comentó que estos trabajos son el esfuerzo de la unión de los tres órdenes de gobierno, ya que se integra la administración municipal, la Secretaría del Trabajo en el estado de Querétaro y la delegación de la STPS, para favorecer y robustecer las medidas de precaución en las industrias, evitando incidencia de accidentes o emergencias, sobre todo en aquellas que manejan sustancias peligrosas o flamables.
“Todos sus compañeros de la empresa se van ver beneficiados con los conocimientos que obtuvieron con este curso, y la reglamentación que se les expuso, van a tener espacios más seguros, poniendo en marcha los consejos de la STPS. Hoy en día tener mecanismos de prevención es vital para evitar emergencias en el trabajo”.
En su mensaje Guillermo de Anda Rodríguez, director del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) declaró que de acuerdo con las carreras que se imparten en el plantel, cada rubro exige un proceso de calidad y prevención fue vital que el personal se agregara al curso.
Agradeció a la STPS por preocuparse en acercar los cursos de reglamentación, prevención e higiene a las industrias de San Juan del Río.
Posteriormente, se entregaron las constancias de terminación del curso al personal de las 53 empresas participantes.