El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores, dio a conocer que las empresas cumplen con los aforos y protocolos de sanidad durante la contingencia sanitaria por Covid-19, y que así seguirán en tanto no haya retroceso con el cambio de semáforo epidemiológico.
Comunicó que en algunos casos las mismas industrias tuvieron que hacer reingenierías para dar cumplimiento con la sana distancia, home office e implementar toda clase de herramientas que garantizarán la seguridad de los trabajadores en cualquiera de las áreas.
Añadió que de igual manera previo al periodo de "nueva normalidad" se agilizó la capacitación con las instancias de salud para el retorno de los trabajadores siempre y cuando respetando el porcentaje de los que deberían permanecer en las naves industriales.
“Estamos cumpliendo con los máximos permitidos de acuerdo con la capacidad que se permite como 25% o 30%, se tuvo que hacer a la ingeniería para los accesos las máquinas y el número de trabajadores, es un requisito que sabemos que nos garantiza seguridad”.
Román Flores indicó que de acuerdo a la información que trascienda de parte de las autoridades, ellos seguirán o no, con los aforos permitidos, de tal manera que haya certeza que están en lugares de trabajo dignos para desempeñar sus actividades en los giros que puedan hacer retornos.