Diferentes empresas instaladas en el estado de Querétaro y en San Juan del Río han optado por cambiar sus líneas de producción ante la contingencia ocasionada por el Covid-19, manifestó Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Asociación de Industriales de esta demarcación.
Señaló que estas industrias se han transformado para ahora generar en sus naves empresariales elementos que se usan cotidianamente para la mitigación del virus, tal es el caso de los cubre bocas y las batas para el personal médico como el que utilizan en los múltiples hospitales que se encuentran en la entidad.
Aunque no precisó el número de empresas que ya se están dedicando a hacer este tipo de material, adelantó que podrían incrementar con el paso de los meses y durante el tiempo que se prolongue la pandemia en los diferentes estados de la república mexicana.
"Sabemos que algunas empresas están en el proceso de transformación de líneas para concentrarse en la creación de productos que sirvan durante la emergencia del Coronavirus, como por ejemplo algunas confeccionadoras están cambiando en líneas para hacer batas y cubre bocas. Cada industria está tomando las medidas qué consideran en este periodo".
Declaró que para el caso de la industria automotriz en la capital del estado, han implementado algunas medidas para hacer modificaciones en sus líneas, razón por la que dijo que continuamente se ha llevado a cabo reuniones entre el sector para ver el avance de los contagios y la forma en la que estarán laborando.
Rivadeneyra Díaz indicó que hay un panorama complicado para el sector empresarial nacional, sin embargo, dijo que hay una actitud positiva para salir adelante en cuanto se reanuden las actividades cotidianas en la zona del Bajío.