El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región, J. Santos Nemesio Alonso García, dio a conocer que el 20 por ciento de empresas adheridas a esta organización sindical, decidieron contratar servicio de movilidad para los trabajadores, con el objetivo de reducir posibles contagios por Covid-19.
Explicó que se trata de vehículos taxi de San Juan del Río, los cuales buscan movilizar a los trabajadores, sobre todo mujeres para reducir los riesgos de contagio por el virus, medidas que permiten mejorar las prestaciones laborales, así como mejores medidas de seguridad sanitaria.
Esta medida se adoptó hace poco tiempo por la tercera ola de contagios, pues si bien, un importante número de trabajadores cuenta con al menos la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, afirmó que los empresarios cada vez buscan fortalecer las medidas sanitarias.
“Las empresas han tomado medidas propias, han buscado la forma de apoyarlos con transporte de taxi, algunas empresas le han puesto taxi al personal, sobre todo mujeres, están haciendo una inversión impresionante por cuidarlos, este periodo de contagios nuevamente ha sido visto con mucha responsabilidad por parte de los patrones”.
Dijo que el número de trabajadores beneficiados con esta medida son 850 aproximadamente, en su mayoría mujeres, sector productivo que es considerado más prioritario para la parte patronal por el papel que desempeñan desde su espacio profesional hasta familias, por ello, el mayor apoyo para ellas.