PEDRO ESCOBEDO, Qro.- La Fundación Pedro Escobedo expide recibos deducibles de impuestos, cuenta con donativos que hacen las empresas, con los que se beneficia a sectores vulnerables de la población, tal es el caso de adultos mayores, señaló Yolanda de Carlos López.
Ejemplificó con empresas donantes que aportan alimento, el cual se entrega cada semana en una comunidad del municipio, a través de esta dinámica se busca beneficiar principalmente a los adultos mayores y personas enfermas.
“Hay varios empresarios que han creído en nuestra labor, que nos han seguido y nos apoyan económicamente, ya sea para algún evento (…) Tenemos donantes como Agropark, nos dona jitomate, nos dona pepino, aparte tenemos otros donantes, como una señora que nos da carne y vamos cada ocho días a diferentes comunidades y nos enfocamos con los abuelitos, les llevamos a personas de la tercera edad y enfermos”.
El sector agropecuario es el que colabora con mayor frecuencia, tanto ganaderos como productores de alimentos del campo. Comentó que cuentan con el apoyo constante de por lo menos cinco empresas, a las que se les expiden recibos deducibles de impuestos y se pretende gestionar ante otras más para obtener donativos mensuales en especie.
“Somos donatarias autorizadas con la doble deducibilidad, significa que podemos expedir recibo deducible a las empresas para que justifiquen la salida de sus productos o si nos dan un donativo en dinero o en especie, saben que tienen con qué comprobar ante Hacienda dónde está ese dinero o apoyo que se dio”.
La Fundación Pedro Escobedo también ha contado con la colaboración de las dos anteriores administraciones públicas municipales, con las que llevaron a cabo trabajo conjunto con el Sistema Municipal DIF.
Aseguró que tuvieron contacto con el presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz, quien conoce la labor de esta Fundación y esperan que haya continuidad en el apoyo para llevar a cabo los trabajos altruistas.