La diputada de la Comisión de la Familia en el Estado deQuerétaro, Leticia Mercado Herrera, indicó que la iniciativaaprobada durante los últimos meses del año pasado, en función deque las madres de familia que se encuentran en periodo de lactanciatuvieran tiempo en su espacio laboral para extraerse leche maternay colocarla en recipientes para posteriormente dárselas a susbebés, la han adoptado amablemente las empresas de la entidad.
Declaró que luego de que se expusieran los beneficios quetienen para los menores, el consumo en los primeros seis meses deedad, los propietarios de las empresas colaboran en otorgar lospermisos.
“Hemos tenido una respuesta muy favorable de las empresas yseguiremos vigilando para que esto se siga llevando a cabo y serespete que es lo más importante”.
Detalló que aunado a esta disposición también se deben tenerespacios dignos para extraer la leche materna, dijo que serecomienda existan refrigeradores para conservarla en óptimascondiciones.
“Es una obligación que todas las empresas tanto privadas comogubernamentales tengan un lugar digno para todas las madres queextraigan su leche y tener un refrigerador “, sostuvo.
Mercado Herrera, expuso que se mantendrá al tanto del curso deesta ley para que prevalezca, subrayó que se le daráseguimiento con pláticas a los parques industriales y sigancolaborando con esta disposición.