El presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz, dio a conocer que cierto porcentaje de las empresas aplican muestreo para evitar contagios de Covid-19 en sus espacios de trabajo, y que esta alternativa se ha tomado como medio de prevención en diferentes sectores industriales.
Destacó que previo a la reapertura y retorno de algunas empresas, se llevaron a cabo diferentes capacitaciones para cuidar al personal en cada una de las áreas, y derivado de esto fue que algunos empresarios optaron por comprar pruebas para que se aplicaran en casos específicos.
“Hay empresas que han comprado distintas pruebas y han estado haciendo muestreos, el tema es que ahí hay confidencialidad, pero se toman en cuenta todos los protocolos para prevenir. Como empresarios buscan que su gente esté bien en todos los aspectos”.
Sostuvo que los casos en los que se aplican las pruebas son para cuando se presenta algún tipo de sintomatología entre los empleados, de forma que se certifique o no, la portación de este virus.
El empresario dijo que se han buscado todas las alternativas posibles para que los espacios laborales estén libres de Covid-19, y que además el personal ha trabajados activamente en procurar esto a través de los filtros sanitarios que se han colocado.