Las empresas canadienses afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, se mantienen atentas a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), señaló la gerente general del organismo empresarial, Eridani Ríos Romero.
Detalló que alrededor del cinco por ciento de los socios de la Cámara son empresas de origen canadiense, las cuales principalmente pertenecen a la industria metal-mecánica y automotriz.
La permanencia de estas empresas en San Juan del Río es de gran relevancia y preocupa a la Canacintra las decisiones que los empresarios puedan tomar una vez que se firmen las modificaciones al Tratado de Libre Comercio, motivo por el que se llevan a cabo reuniones a nivel nacional para tratar el tema.
“Un cinco por ciento de los socios son de origen canadiense, han tenido algunas reuniones, se han hecho principalmente a nivel nacional con las diferentes delegaciones. Se tuvo una reunión al respecto para ver la postura de Cámara y también los lineamientos que como organismo vamos a seguir”.
Ríos Romero especificó que, hasta el momento, Canacintra ha llamado a sus socios la calma y a evitar anticiparse a los hechos, la recomendación es esperar a que concluyan la renegociación para, entonces, adoptar una postura.
“Ahorita hemos invitado a esperarnos, a todavía no anticiparnos a tomar decisiones, hasta que no esté bien definido, una vez bien definido el Tratado, ahora sí ver de qué manera vamos a participar”.