Muy tardado ha sido el crecimiento económico para las empresas en la fase de la pandemia por Covid-19, declaró José Francisco Landeras Layseca, director de la Asociación de Industriales en el municipio de San Juan del Río, a propósito del tercer informe del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Comentó que la reactivación del sector industrial se ha dado por inercia y movilización del mismo sector, ya que, son ellos quienes trabajan para no decaer ni tener cuantiosas pérdidas en lo que tiene que ver con su producción o traslados para continuar en vías de desarrollo.
Dijo que aunado a esta lentitud, también es importante destacar que los apoyos para este sector productivo quedaron en el olvido, situación que vulneró a los industriales sobre todo en estos últimos 17 meses que va de la contingencia sanitaria, en donde muchas empresas cerraron sus puertas.
“Las cosas van muy lentas y si vemos lo del informe de AMLO, si ha habido crecimiento, pero es el resultado de la misma inercia que se ha generado en los mismos empresarios para que haya este crecimiento y si hubiera apoyo del mismo gobierno las cifras serían al doble”.
El representante de los Industriales mencionó que, para el caso de la generación de empleos como lo destacó AMLO, en el estado de Querétaro si se ha notado, pero que esto es debido a que hay sinergia entre las empresas y las autoridades estatales.
Por último, resaltó que en cuanto al manejo de la pandemia, afortunadamente el proceso de vacunación ha estado avanzando y que esto permite que las empresas sigan su rumbo productivo.