Uno de los retos que aún presenta el Estado de Querétaro en cuanto a los parques industriales es el hecho de mejorar las condiciones y ampliarlos de tal modo que puedan llegar más inversiones, declaró Jorge Rivadeneyra Díaz, empresario del municipio de San Juan del Río.
Señaló que esta condición no es propia del municipio, sino de la entidad en general, sobre todo por el repunte económico que ha significado Querétaro para la llegada de inversiones, las cuales se traducen en más oportunidades de trabajo para la gente y propiciar una mejor calidad de vida.
Indicó que desde la administración pasada estatal se ha impulsado el desarrollo para los parques industriales en la zona metropolitana, Pedro Escobedo, Colón y también para San Juan del Río, sin embargo, dijo que es indispensable que se siga apostando en este rubro.
"Siempre el tema de la infraestructura va a ser un reto en las ciudades que tienen tanto crecimiento, nosotros siempre vamos a buscar más y nuevas inversiones en materia de infraestructura, nos gustaría ver más obras en avenidas y calles. Este es uno de los municipios que crecen más rápido".
Comentó que aunado a que lleguen más empresas, se deben generar las condiciones para que en la zona donde se aglomera la mancha urbana también tengan mejores vialidades y a su vez movilidad que se vea reflejada hacia las escuelas, colonias y para las localidades rurales.
Reivadeneyra Díaz precisó que, especialmente para el caso de San Juan del Río, el gobierno del estado también le ha estado apostando en inversión, tomando en cuenta que, actualmente, se realiza la intervención de avenida Tecnológico por parte de la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y que esto es por la gestión que ha hecho el alcalde Roberto Carlos Cabrera Valencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El empresario añadió que mucho tiene que ver el desarrollo de las ciudades con el compromiso que adquieran las autoridades, y que ahora están viendo un auge económico importante en San Juan, derivado de algunas giras de trabajo por el extranjero que estarán obligando a que de instaurarse en esta región se puedan ampliar los parques.