Los establecimientos con giro de restaurantes, hoteles y productos artesanales del municipio de Amealco de Bonfil, actualmente reciben capacitación para integrarse a redes sociales, y darse a conocer entre los turistas, refirió Víctor Eduardo Ruiz Arteaga, director de Turismo en la localidad, quien resaltó que con esta medida prevén incrementar sus ventas.
Detalló que hay personas expertas en el manejo de redes que están ayudando en la estructuración de cuentas de Facebook, Twitter e Instagram para que los comerciantes tengan interacción con su mercado, y con ello, se puedan crear rutas para quienes visitan por primera vez el municipio.
“Se están dando cursos de atención al cliente y se asesora a los comerciantes para que tengan activas sus cuentas de redes sociales. Pensamos que esta medida generará una mayor derrama económica entre estos artesanos y empresarios, además de hacer especificas sus direcciones”.
Argumentó que está medida no sólo es para los comerciantes del centro histórico, sino también para las personas que se dedican a los talleres artesanales de la zona indígena, y que aunque no pueda tener constante interacción, continuamente suban lo que están produciendo.
Ruiz Arteaga puntualizó que este trabajo se concretó una primera etapa con las tour operadoras, registrando buenos resultados durante los fines de semana, ya que se empezaron a hacer reservaciones más frecuentes, y ahora ya se ha ampliado el número de recorridos.
“Actualmente las plataformas gratuitas atrapan a la gente y justamente es lo que se pretende aprovechar. También se crean foros para que los mismos prestadores de servicios presenten ideas y se toman estrategias”.
Por último, el director de Turismo agregó que la siguiente etapa, se trata de dar a conocer toda la oferta turística ante la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (Sectur), y con ello, se puedan exponer los puntos de interés en Amealco de Bonfil.