Agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) recibieron capacitación para el manejo de redes sociales para repuntar sus ventas, además de ampliar su número de clientes, informó Eduardo Pardo Alcántara, presidente de dicho sector, quien agregó que este curso se logró en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en el estado de Querétaro.
Señaló que los empresarios tienen la inquietud de mantenerse más cerca con su mercado, y comentaron que Facebook les permite hacer encuestas, trasmisiones en vivo, intercambiar opiniones y calificarlos, señalaron que esta plataforma es ideal para expandirse.
Subrayó que las aplicaciones móviles son vehículo esencial para rebasar fronteras de los productos y servicios que se producen en el municipio de San Juan del Río, que dan empleo a miles de personas.
“Estamos llevando este curso con la Sedesu para comercializar nuestros productos por medio de Facebook y detonar nuestros giros, esta podría ser la primera etapa de la capacitación y buscaremos que se haga de forma continua”.
Pardo Alcántara, sostuvo que a través de las reuniones que tienen continuamente con los agremiados han referido la importancia de tener un portal de redes sociales abierto y activo la mayor parte del día, para que por medio de estas se concreten ventas locales e internacionales.
“Nos han demandado este tipo de capacitaciones, o cursos como los anteriores de capital humano, rotación de talentos y llenar áreas laborales, y con este curso se nos da el complemento de lo que requerimos”.
Por último, agregó que este curso sería la primera fase para el conocimiento y manejo de plataformas comerciales, ya que la Sedesu proyecta hacer otras con los agremiados de Canacintra Querétaro.haga de forma continua”, comentó.