El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el estado de Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, indicó que los empresarios prevén mayor dinamismo en cuanto al desarrollo económico para el siguiente año.
Destacó que actualmente hay nuevos sectores interesados en invertir en la entidad, sin embargo, aún se están afinando esquemas para que puedan consolidarse, tal es el caso de cuestiones que tienen que ver con las películas animadas, medios de comunicación y tecnología.
Comentó que este sector también se encuentra esperanzado para que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador genere las condiciones para la instalación de nuevas empresas que a su vez ofrezcan oportunidades para los jóvenes y adultos.
"Si hay algunos inversionistas, menos que otros años, y esperamos que el dinamismo al que estamos acostumbrados vuelva. Hay mucha gente que se quiere venir para Querétaro".
Al cuestionarlo sobre el avance del parque industrial de Pedro Escobedo, indicó que para los próximos meses se podría consolidar una magna inversión de una empresa que abarcaría cerca de 50 hectáreas, y aunque no adelantó a qué giro pertenece, indicó que atraería novedosas oportunidades para los escobedenses.
Argumentó que con estas atracciones se tendrá mayor conexión entre la zona metropolitana del estado de Querétaro con San Juan del río y Pedro Escobedo también sería una puerta para el desarrollo.