Hugo Burgos García, secretario de Turismo en el estado de Querétaro, informó que hay inversionistas interesados para generar por lo menos cinco proyectos para crecimiento de alojamientos de cabañas en comunidades cercanas a la cabecera municipal de Amealco de Bonfil.
Destacó que, aunque no se ha concretado ninguno por el momento, confía en que los estudios de mercado y cuestiones económicas se puedan consolidar en este municipio de tal manera que se ofrezca una gran variedad de alternativas para descansar.
Sostuvo que esta modalidad de hospedaje para el turismo del placer es una constante en Amealco de Bonfil por la variedad de los sitios boscosos con los que cuenta en el 90% de las comunidades, aunado a la gastronomía de martes y fines de semana.
“Yo veo que el desarrollo para Amealco es un tema más de cabañas, y muestra de ello es que hay algunos proyectos que no han arrancado, hay que esperar a que se consoliden y por lo menos nos han presentado cinco proyectos. La verdad es que el turista busca conocer estos lugares naturales”.
Burgos García señaló que aun hay grandes oportunidades de que se desarrollen espacios de hospedaje sobre todo para las zonas indígenas, las cuales aun carecen de hoteles o cabañas, y actualmente son de los sitios con mayor auge en el estado de Querétaro.