Con la firma del Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-Mec) el sector empresarial en San Juan del Río se encuentra optimista y con entusiasmo, declaró Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Asociación de Industriales en esta demarcación, al resaltar que con este pacto se da mayor certidumbre para que los inversionistas inyectan capital en el país.
Declaró que pese a los esquemas de recesión que se tenía a finales del año pasado, con la firma del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esperan que las mesas de diálogo con los inversionistas se puedan reanudar sobre todo en el sector automotriz, giro que predomina en la industria de Querétaro.
Indicó que para el caso de San Juan del Río se proyecta la ampliación de empresas, así como la reinversión por parte de los socios que ya cuentan con naves operativas, y que de este modo, podrán ofrecer mayores oportunidades de trabajo.
"Con esta firma del tratado comercial entre los tres países creemos que hay un clima de tranquilidad y optimismo entre el empresariado y de esta manera estamos esperando que inviertan en nuestro municipio. Esperemos que pronto se reanuden las mesas de diálogo para las inversiones que ya se tenían previstas para los diferentes parques industriales".
Agregó que las empresas de giro automotriz, aeronáutico y manufacturero son los que principalmente ven con buenos ojos la firma de este tratado, toda vez que eran los que tenían mayor incertidumbre para hacer crecer su capital y desarrollarse cómo lo habían hecho en estos países hasta ahora.
Rivadeneyra Díaz señaló que la sinergia con el gobierno municipal y estatal seguirá para atraer a las inversiones a San Juan del Río.