El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Tequisquiapan, Ángel Hernández Arroyo, dijo que los candidatos a los diferentes cargos de elección popular de la localidad deben fijar una agenda ecológica para generar esquemas de recuperación de espacios verdes y rescate de la presa Centenario.
Indicó que la proyección de municipio debe plantearse a corto y largo plazo, para que se inicie con pequeñas acciones como la reforestación en las colonias, planteles escolares y jornadas con la iniciativa privada, además de buscar alternativas viables para los ladrilleros de la región colindante con el municipio de San Juan del Río.
“Necesitamos estrategias para proyectar al municipio no solo a tres sino a 30 años, para que haya mejores condiciones ambientales, esto generará escenarios sustentables para la inversión, sin dejar de resaltar el giro turístico propio del Pueblo Mágico”.
El representante del sector empresarial, precisó que hay un rezago importante en el tema de rescatar las condiciones de la presa Centenario que luce seca, sin atractivos y con zonas que se han vuelto el refugio para quienes delinquen.
“Se debe trabajar pero ya en ver como dejar de contaminar las presas, otro relleno sanitario y ampliar la infraestructura del municipio que no es de gran relevancia a todos los sectores”.
Por último, Hernández Arroyo expuso que se deben hacer acciones para impulsar a la segunda zona metropolitana de forma integral donde se incluya a los colegios, restauranteros, universidades y expertos en temas de desarrollo.