Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Querétaro, consideró que el proceso electoral en el estado se ha llevado en paz y descartó que entre los empresarios queretanos haya incertidumbre sobre los resultados del primero de julio.
“Me parece que el proceso en Querétaro se ha llevado en paz, con mucha apertura. Nosotros en Canacintra tuvimos varias veces a varios candidatos, creo que a nivel nacional fue una campaña más de descalificaciones, nos hubiera gustado una campaña de mayor propuesta, más espacios para promover los proyectos de gobierno, espero que el INE tome en cuenta esto para las siguientes elecciones”.
Manifestó que más que incertidumbre, los empresarios queretanos están a la expectativa de que el proceso electoral concluya y conocer el resultado y previó comicios tranquilos en Querétaro, sin conflicto postelectoral.
“Hay curiosidad, ya queremos que esto termine, más que incertidumbre, creo que descontamos cualquier escenario, insisto, creo que en Querétaro no va a haber ningún conflicto postelectoral, somos un lugar totalmente ordenado y en paz, preocupan otras zonas del país, donde no hay tanto orden”.
Anticipó que habrá empresarios que permitirán a los trabajadores, que deban laborar el domingo primero de julio, salir un par de horas para que acudan a las urnas y emitan su voto, ya que entre más sufragios haya, más certeza habrá en el país.
En este contexto, lamentó que no estuvieran tres de los cuatro candidatos presidenciales en la Convención Nacional de Canancintra que se desarrolló hace unos días en la ciudad de Querétaro.
“Vino uno de los candidatos presidenciales, los otros no vinieron porque no les convenía, tenían que ir a otros territorios; digamos que Querétaro es de las zonas que ya están como definidas desde el punto de vista de ellos”.