El aeropuerto de Texcoco debe concluirse, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara, confió en la posibilidad que empresarios del organismo emitan una postura a favor del proyecto, dado que el gobierno federal electo llevará a cabo una consulta nacional.
“Consideramos que el aeropuerto que ya se empezó debería terminarse, sin embargo, sí –afectaría, si se cancela- no nada más a San Juan, sino a todo el país, es tan importante que podría haber una devaluación, incluso pérdida del peso ante el dólar por una mala decisión”.
Indicó que empresas locales exportadoras podrían beneficiarse del nuevo aeropuerto, ejemplificó con una de mensajería, la cual tiene su base en Querétaro; además, expresó que dicho aeropuerto incentivaría el turismo en el país.
El líder de los empresarios locales refirió que, en comparación con otros países, es un proyecto que ha avanzado de forma lenta, y sería un retroceso para el país, evitar dar seguimiento por una cuestión de tipo político.
“Desconozco si sea por una cuestión política, de no darle seguimiento a lo que dejó el gobierno anterior, sería un absurdo y un retroceso para nuestro país. Los chinos determinaron hacer un aeropuerto hace dos años y ya lo están terminando, ese plan lo tenemos desde hace cuatro años y apenas va empezando y ya se va a detener, pues sería un absurdo”.
Manifestó que en la próxima junta de Consejo de la Canacintra conocerá cuál es la postura que el organismo adoptará, mientras tanto dijo “Confiamos en que no se detenga. Tengo una junta de consejo en México, como vicepresidente regional ahí traeré información sobre cuál es nuestra postura al respecto, pero yo creo que sí habría un frente para que no se dejara lo que ya se empezó”.